5 oct 2008

Cartas al Director

Dado el nivel de nuestra actual televisión, que se esfuerza en priorizar la cultura y la creatividad, me permito sugerirles a los directivos de sus canales algunos temas para producir en esta temporada:

1. Prostitución a domicilio. Ahora con pago de cualquier tipo de tarjetas de crédito.

2. Moteles, con exclusivas cámaras ocultas.

3. Pederastas, con imágenes impactantes de este comercio.

4. Damas de compañía para ejecutivos. Una nueva industria.

5. El sexo simulado en lobbys de hoteles cinco estrellas.

6. Homosexualidad de camioneros. Lugares que ocupan.

Esto por el momento. Espero que este modesto aporte signifique un crecimiento importante de sintonía.

JAIME CELEDÓN



La TV se mueve por la lógica del mercado y también está sufriendo una crisis, asimilable a la subprime. En este caso, en vez de hipotecas, se trata de contenido audiovisual.

Al igual que para los bancos los negocios serios y sustentables ya no resultaban suficientes para satisfacer sus necesidades de lucro e inventaron, por lo tanto, las hipotecas subprime y los consecuentes bonos basura; a la TV ya no le renta vender contenidos constructivos, educativos e informativos. Para ser más preciso, no es que no le rente: simplemente nadie los compra, o mejor dicho, nadie los auspicia.

Por lo tanto, para captar auspiciadores, hay que ofrecer basura. Auspiciadores nunca faltarán.

La crisis económica traerá —más para bien que para mal— regulación, entendida como claras reglas del juego, o sea, un rayado de cancha más preciso.

El problema, para el caso específico de la TV, es que de la regulación a la censura hay un corto trecho.

Alberto Mayer Ueberrhein

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