Obispo Goic criticó contenidos de los medios de comunicación
Actualmente, los medios de comunicación son empresas de mercados, por lo tanto se rigen por los niveles de sintonía y tiraje. Ante esto, el religioso planteó la situación que viven los medios, asegurando que los contenidos nos banales, dando énfasis a temas que no contribuyen al bien social del país.
El obispo aseguró que los medios hoy actúan como “prisioneros de los indicadores de sintonía, de tiraje o de visitas” que se rinden a “supuestas exigencias del mercado”. También expresó que “sentimos que muchos periodistas y comunicadores siguen, como ayer, atrapados, pero son distintas las mordazas
En medio de la 42º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el religioso planteó que hoy nos vemos “atrapados frente a las lógicas de algunos medios de comunicación prisioneros de los indicadores de sintonía, de tiraje o de visitas, rindiendo culto a supuestas exigencias del mercado, hipotecando sus principios editoriales".
Y remarcó que a diario nos encontramos con "páginas y minutos con contenidos banales, reduciendo el nivel del debate y exacerbando conflictos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario