10 jul 2008

Obispo Goic criticó contenidos de los medios de comunicación

Una fuerte crítica realizó el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic al trabajo que realizan los medios de comunicación, señalando que se rinden ante supuestas exigencias del mercado como sintonía y tiraje.



Actualmente, los medios de comunicación son empresas de mercados, por lo tanto se rigen por los niveles de sintonía y tiraje. Ante esto, el religioso planteó la situación que viven los medios, asegurando que los contenidos nos banales, dando énfasis a temas que no contribuyen al bien social del país.
El obispo aseguró que los medios hoy actúan como “prisioneros de los indicadores de sintonía, de tiraje o de visitas” que se rinden a “supuestas exigencias del mercado”. También expresó que “sentimos que muchos periodistas y comunicadores siguen, como ayer, atrapados, pero son distintas las mordazas
En medio de la 42º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el religioso planteó que hoy nos vemos “atrapados frente a las lógicas de algunos medios de comunicación prisioneros de los indicadores de sintonía, de tiraje o de visitas, rindiendo culto a supuestas exigencias del mercado, hipotecando sus principios editoriales".
Y remarcó que a diario nos encontramos con "páginas y minutos con contenidos banales, reduciendo el nivel del debate y exacerbando conflictos".

No hay comentarios: