30 sept 2007

Debemos encontrar el camino correcto

MARIO KREUTZBERGER B.

El rostro principal de UC-TV escribe sobre los cambios del canal que cumplió 48 años.
Hace pocos días, Canal 13 celebró orgulloso sus 48 años desde el inicio de sus transmisiones.
Que me perdonen los demás, pero si lo miramos a través del tiempo, ha sido el más exitoso en estos 50 años de la televisión chilena.
Tengo la suerte de ser uno de los funcionarios más antiguos entre los que trabajan en la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile y puedo dar fe de su extraordinaria trayectoria.
Ha sido el que más progreso aportó a la televisión chilena y el líder en muchos aspectos.
Fue el primero en dar la oportunidad a su personal técnico y artístico de prepararse académicamente dentro y fuera del país. El canal que en estas cinco décadas aportó las más grandes y exitosas producciones artísticas y periodísticas.
El canal que por décadas entregó inmejorables condiciones de trabajo, previsión y salarios a su personal.
El que ha tenido el mejor rating a través del tiempo.
El que luchó para que la señal del "angelito" volara por todos los rincones de Chile.
El canal que en las primeras cuatro décadas se destacó especialmente por su alta calidad de contenidos y servicio a la comunidad.
Hoy, en este nuevo cumpleaños, quiero unirme a esta celebración saludando a sus autoridades, ejecutivos, artistas y comunicadores...
A los que formaron parte de la gran familia de Canal 13, y a los que hoy trabajan en esta gran cadena de televisión universitaria.
Los insto a no decaer en el empeño para que Canal 13 siga ocupando ese lugar de privilegio que ya tiene en estos primeros 50 años de historia de nuestra televisión chilena.
Todos sabemos que hoy no ocupa la posición de liderazgo que disfrutó indiscutiblemente por casi 40 años, pero estoy seguro de que el país comprende y respalda la importancia del 13 en el mundo de las comunicaciones.
En los últimos años la televisión ha experimentado diversos cambios de forma y de fondo, y todos los que trabajamos en este medio, desde los altos ejecutivos, hasta el más modesto trabajador, entendemos y traducimos esta realidad, aceptando que hay un difícil proceso de adaptación.
Debemos encontrar el camino correcto del equilibrio, que permita satisfacer la calidad y los contenidos que requiere la Universidad Católica, y encontrar una administración eficiente que haga viable la producción de este contenido, con un realismo competitivo que sea capaz de enfrentar la gran oferta televisiva de hoy.
La tarea no es fácil, pero si se pudo por 40 años, por qué vamos a pensar que no se va a poder en los próximos 40.Estoy seguro de que esto es lo que deseamos en este cumpleaños todos los que hemos ayudado a que el angelito del Canal 13 volara con éxito por los cielos de nuestro Chile.
El angelito sigue ahí, y si los que trabajamos y queremos al 13 logramos tener un horizonte claro, volverá a volar tan alto como lo hizo por tanto tiempo.