10 jul 2008

El complejo momento de las teleseries más exitosas


Es irónico: las dos teleseries más exitosas son atacadas por personeros relacionados di­rec­tamente con las bases de cada canal. “Lola” del católico Canal 13, fue cuestionada por la Igle­sia y “El Señor de la Querencia”, del canal público TVN, por el Gobier­no.
Mientras el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fer­nan­do Chomalí criticó el “em­barazo de Lalo”, el ministro secretario general de la presidencia, José Antonio Viera Ga­llo, hizo lo propio con la violencia de la noc­turna.
Pero, a pesar de las críticas, la po­pularidad de ambas no ha­ce más que crecer: las dos promedian más de 20 ptos.
Ayer, fue Lorena Bosch (Lu­crecia), quien dio la cara por la nocturna. “El personaje de E­che­nique está siendo tratado constantemente como un en­fer­mo, sabemos que es un en­fermo y que está mal. Por lo tanto, no me pare­ce que estemos avalando la violen­cia”, dijo a radio Coope­rativa.
En tanto, dentro de TVN, la explicación es que “Es una ficción que no pretende ser una apología a la violencia”.
Por su par­te los fa­náti­cos han deja­do claro que la violencia no les molesta. Defienden la telese­rie en su página de Face­book y lo evidencian con el rating, que incluso en el crudo capítulo del martes (Echeni­que casi quema a Herminia), se elevó a 27 ptos.Lola está embarazada
En tanto, Canal 13 ya tomó acciones para evitar la polémica. Después de que monseñor Fernando Chomalí pidiera que se retirara el aviso de “Lalo” embarazado por no responder a la línea editorial del canal, desde ayer la campaña publicitaria cambió a Lalo por Lola. Ahora ella está embarazada.
En la estación dicen que esto estaba planeado desde antes. “Justo ayer (martes) terminó la campaña de alto impacto que duraba cinco días”, explicó una fuente y agregó que ahora co­mienza “la parte explicativa” de la publicidad, con Lola em­barazada.

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