El complejo momento de las teleseries más exitosas
Es irónico: las dos teleseries más exitosas son atacadas por personeros relacionados directamente con las bases de cada canal. “Lola” del católico Canal 13, fue cuestionada por la Iglesia y “El Señor de la Querencia”, del canal público TVN, por el Gobierno.
Mientras el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Chomalí criticó el “embarazo de Lalo”, el ministro secretario general de la presidencia, José Antonio Viera Gallo, hizo lo propio con la violencia de la nocturna.
Pero, a pesar de las críticas, la popularidad de ambas no hace más que crecer: las dos promedian más de 20 ptos.
Ayer, fue Lorena Bosch (Lucrecia), quien dio la cara por la nocturna. “El personaje de Echenique está siendo tratado constantemente como un enfermo, sabemos que es un enfermo y que está mal. Por lo tanto, no me parece que estemos avalando la violencia”, dijo a radio Cooperativa.
En tanto, dentro de TVN, la explicación es que “Es una ficción que no pretende ser una apología a la violencia”.
Por su parte los fanáticos han dejado claro que la violencia no les molesta. Defienden la teleserie en su página de Facebook y lo evidencian con el rating, que incluso en el crudo capítulo del martes (Echenique casi quema a Herminia), se elevó a 27 ptos.Lola está embarazada
En tanto, Canal 13 ya tomó acciones para evitar la polémica. Después de que monseñor Fernando Chomalí pidiera que se retirara el aviso de “Lalo” embarazado por no responder a la línea editorial del canal, desde ayer la campaña publicitaria cambió a Lalo por Lola. Ahora ella está embarazada.
En la estación dicen que esto estaba planeado desde antes. “Justo ayer (martes) terminó la campaña de alto impacto que duraba cinco días”, explicó una fuente y agregó que ahora comienza “la parte explicativa” de la publicidad, con Lola embarazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario